miércoles, 8 de marzo de 2017

INYECCIÓN ANTICONCEPTIVA



LA INYECCIÓN ANTICONCEPTIVA EN POCAS PALABRAS

  1. Es una inyección en el musculo del brazo o el glúteo que previene el embarazo
  2. . Es segura, eficaz y conveniente.
  3.  Es fácil de conseguir con una receta médica o incluso gratuita.
  4.  Su efecto dura 1 mes o tres meses. 
¿QUE ES LA INYECCIÓN ANTICONCEPTIVA?

La inyección anticonceptiva es una inyección que contiene hormonas, ya sea una progestina sola o una progestina y un estrógeno juntos, y hace que tu cuerpo deje de liberar óvulos y que el moco del cérvix sea más espeso. Necesitas que un profesional médico te ponga una inyección una vez al mes o una vez cada tres meses. Sin embargo, el efecto de la inyección no se puede revertir una vez que se ha aplicado, lo que significa que en caso de tener efectos colaterales, éstos no se pueden detener. La forma cómo actúa es similar a la píldora o al anillo, excepto que no tienes que recordar tomarla diariamente o aplicarlo cada semana, pero probablemente no es la mejor opción para las que le tienen miedo a las agujas.

 ¿QUE DEBO HACER?

Primero necesitas hablar con tu médico. Como ocurre con la mayoría de los anticonceptivos, no para todos resultan ideales, así que siempre recomendamos asesorarse con un profesional. Si decides que la inyección anticonceptiva es el método que te interesa, tu profesional médico lo hará por ti. Después, dependiendo del tipo de inyección que elijas, solo necesitarás regresar cada mes o cada tres meses para recibir otra inyección y entre una y otra estarás altamente protegida.

INYECCIÓN ANTICONCEPTIVA DE UN MES


Los hormonales inyectables tienen tres mecanismos de acción; evitar la ovulación, generar cambios en el endometrio y dificultar el paso de los espermatozoides.
Cuando las inyecciones anticonceptivas se inyectan de manera mensual contiene las dos hormonas, es decir, estrógeno y progestina, es conocida como inyección combinada.




INYECCIÓN ANTICONCEPTIVA DE TRES MESES

La inyección Depo (también conocida como “Depo Provera”) es una inyección que te puede colocar un enfermero o un médico una vez cada 3 meses. Es un método anticonceptivo seguro, práctico y discreto que funciona realmente bien si siempre la colocas a tiempo. 


Cuando las inyecciones anticonceptivas se inyecta de manera bimestral o trimestral ésta sólo contiene la hormona de progestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario