¿QUE ES ESTERILIZACIÓN MASCULINA O VASECTOMIA?
- Esterilización masculina que previene el embarazo.
- Es segura y eficaz.
- El objetivo es que sea permanente.
La vasectomía es un método anticonceptivo que se le practica a un hombre y que está destinado a controlar de forma permanente la reproducción.
En una vasectomía, un proveedor de atención de la salud cierra o bloquea los conductos que transportan el esperma. Cuando se cierran los conductos, el esperma no sale en la eyaculación y, por lo tanto, no se produce el embarazo.
¿EN QUE CONSISTE LA VASECTOMIA?
El esperma se produce en los testículos. Luego pasa por dos conductos denominados conductos deferentes hacia otras glándulas y se mezcla con los fluidos seminales para formar el semen. La vasectomía bloquea los dos conductos deferentes e impide que el esperma llegue al fluido seminal. El esperma es absorbido por el cuerpo en lugar de ser eyaculado. Sin espermatozoides, el "semen" (la eyaculación) no puede producir un embarazo.
¿QUE TAN SEGURA ES LA ESTERILIZACIÓN?
En la mayoría de los casos, la esterilización femenina es segura. Sin embargo, como en todo procedimiento médico, existen riesgos.
Uno de los posibles riesgos es que las trompas se vuelvan a unir espontáneamente, pero esto es muy poco frecuente. En los casos en que la mujer queda embarazada después de la esterilización, aproximadamente uno de cada tres embarazos se desarrolla en una de las trompas de Falopio. Esto se denomina embarazo ectópico. El embarazo ectópico es grave y puede poner en riesgo la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario